Hemos vivido nuestro viaje cada minuto

 

Llegada a Senegla

Maternidad de Carabane 2

Local mermeladas 2  

 

 

Es la segunda vez que visitamos Senegal, teníamos muchas ganas de volver, poder respirar el ambiente senegalés y sentir el cariño de su gente. También es una tierra de contrastes extremos que invita a la reflexión personal, quizás este motivo lo hace tan especial y te engancha, cuando te vas ya tienes ganas de volver otra vez.  

 

Hemos vivido nuestro viaje cada minuto. Cada uno de ellos diferente, por eso se nos pasaron los días como semanas, un viaje corto pero intenso. Demba, amigo y guía, nos acompañó en todo momento y nos acercó a la cultura senegalesa y a los proyectos de Yakaar África , pudiendo visitar algunos de ellos y ver todo el trabajo que se está realizando para mejorar la calidad de vida en los diferentes poblados. Entregamos medicamentos, material escolar, gafas de sol y graduadas, ropa, gorras, etc etc.  

 

Tuvimos la ocasión de conocer a la familia de Pape en Carabane, el chico que se le está pagando los estudios entre varios socios de Yakaar, fue muy entrañable la visita. Conocimos la madre de Edouard el primer niño operado en Barcelona gracias al convenio que tiene sanitas con Yakaar “ pasillo verde’’, le entregamos fotos de su hijo en el hospital con los médicos y con la familia de acogida, fue un momento muy emotivo.  

 

Esta vez y como la anterior, guardaremos en el corazón sus paisajes, la humanidad de la gente, sus ritmos que te envuelven de energía y alegría y sobre todo las sonrisas de los niños, que son la vida futura de África, ellos tiene que luchar por la injusticia y la escasez haciéndolos más valientes, por eso sus sonrisas son tan especiales.  

 

Agradecer a Demba sus ganas de enseñarnos su país, haciéndonos levantar cada día temprano para poder llenarnos el día de experiencias sensacionales, por su profesionalidad y compañerismo. En el grupo éramos ocho, nosotros siete y Demba!. Gracias también a Rigoberto, el conductor que nos acompañó la primera parte del viaje enseñándonos a cantar y hablar un poco de Wolof. Esperamos volver pronto!!  

 

Claudi, Anna, Fina, Josep, Guillem, Neus y Montse Rubies

Share