Bicis para contenedror

Cajas para contenedor

Contenedor 1

Bicis en el contenedor 3  

Diciembre 2014

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Nuestros amigos de BIKES SOLIDARIAS están a punto de enviar nuestro primer contenedor con destino a Senegal. Nada menos que más de 150 bicis, más casi 100 cajas de camisetas, material escolar y medicamentos, mas cremas solares para los albinos, más máquinas de coser….  

Ha sido un enorme trabajo de casi dos años de duración, primero recogiendo las bicicletas, posteriormente reparándolas y poniéndolas a punto para que estén en perfectas condiciones de uso. Durante ese tiempo los compañeros de BIKES SOLIDARIAS han ido recogiendo en paralelo cajas y cajas de material escolar y medicamentos.  

Nosotros, desde Yakaar África hemos ido contribuyendo con distintas donaciones recibidas: cremas solares para los albinos, dos máquinas de coser reconvertidas a manuales para su uso en los talleres de costura y hemos terminado con las 45 cajas repletas de camisetas completamente nuevas recibidas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, con la efigie de Don Quijote y llevadas desde Guadarrama a Murcia para su carga en el contenedor.  

El pasado día 22 de diciembre, después de un minucioso trabajo previo de preparación de toda la carga en pallets los amigos de BIKES SOLIDARIAS procedieron a cargar el contenedor en una nave de Molina de Segura.  

Luego el contenedor comenzará su recorrido, de Murcia a Alicante por carretera, de Alicante a las Palmas y de allí a Dakar por mar.  

Una vez en Dakar descargaremos el contenedor en camiones y de nuevo por carretera iremos repartiendo las bicicletas y las cajas entre las escuelas de nuestros proyectos en País Bassari y Cassamance.  

Uffff cuanto trabajo!!! Cuanto esfuerzo por parte de tanta gente. Pero merece la pena, seguro!!!!  

Estamos deseando ver el resultado en forma de multitud de chicos felices por haber mejorado su calidad de vida al ir y venir de sus casas a la escuela y en la realización de sus tareas domésticas  

Marzo 2015

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Share