Contenido del Proyecto

Los centros educativos de las zonas donde trabajamos presentan importantes carencias en temas como dotación de material, ordenadores, servicios sanitarios etc.

En Yakaar África contamos con material que nos han ido donando distintas instituciones, como ordenadores de segunda mano del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, camisetas y material escolar de la Consejería de Economía y Bienestar Social de Castilla La Mancha, material escolar de 3M, equipaciones deportivas, etc.

También contamos con voluntarios que pueden ayudar tanto a proveer algunos servicios como a apoyar las clases de algunas materias fundamentalemnte el español.

Todo este material y el trabajo de nuestros voluntarios resulta de una enorme utilidad para los centros educativos de la zona por lo que este proyecto trata de ponerlo a su servicio buscando una optimización en la utilización del mismo.

Senegal es un país en el oeste del continente africano. Tiene unos 12.433.000 habitantes sobre una superficie de 196.723 km2.

La région de Ziguinchor tiene una población oficial de 713 440 habitantes en 2010 (5,7% de la population de Senegal), la densidad de población es de 97,21 habitantes por km2. La población de la region de Ziguinchor es una población joven, la mitad de la población tiene menos de 17 años y la media de edad es de 23,7 años. Ziguinchor concentra 276 354 habitantes, el departamento de Ziguinchor cuenta con 330 112 habitantes mientras que el de Oussouye se estima en 64 850 habitantes.

La Región de Kedougou cuya población se estima en unos 122.333 habitantes y una superficie de 16.896 km2. Está situada al sureste, en la frontera con Mali y Guinea a unos 700 kilómetros de Dakar. Cuenta con tres departamentos: Kedougou, Salamata y Saraya y 6 distritos: Bandafassi, Fongolembi, Dakateli, Dar Salam, Bembou y Sabodala. El distrito de Bandafassi cuenta con unos 39.697 habitantes. Dentro del distrito de Bandafassi destacan las comunidades rurales de Bandafassi y Dindefelo con respectivamente 21.391 y 5.354 habitantes, pero que a su vez están formadas por buen número de poblados.

Mapa Senegal

Objetivos:

  • Tratar de mejorar las condiciones de trabajo en los Centros Educativos de las zonas donde normalmente trabaja Yakaar África

  • Mejorar la dotación y el equipamiento de los centros escolares mediante la entrega de ordenadores completamente equipados

  • Dotar de otro tipo de material escolar, así como camisetas a los centros

  • Mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias de los Centros Educativos

  • Motivar los buenos resultados de los alumnos mediante la entrega de premios a los alumnos mas destacados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Ambrosio y Chikh en el cibercafe de Kedougou con los dos empleados Reparto premios Oussouye 3 Reparto premios Oussouye 2

Desarrollo del Proyecto

Entrega premios en Oussouye


Entrega ordenadores al Liceo de Kedougou


Liceo de Mlomp


Escuela Infantil de Cagnout

Share