Contenido del Proyecto

Hay algunas asociaciones en España que están trabajando para poner en marcha distintos proyectos culturales y educativos en beneficio de las poblaciones locales y en especial de los niños y jóvenes.

En Yakaar África contamos con material que nos han ido donando distintas instituciones, como ordenadores de segunda mano del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, bicicletas donadas por BIKES SOLIDARIAS, camisetas y material escolar de la Consejería de Economía y Bienestar Social de Castilla La Mancha, material escolar de 3M, equipaciones deportivas, etc.

Todo este material resulta de una enorme utilidad para estos centros culturales y educativos por lo que este proyecto trata de ponerlo a su servicio buscando una optimización en la utilización del mismo.

Senegal es un país en el oeste del continente africano. Tiene unos 12.433.000 habitantes sobre una superficie de 196.723 km2.

Kaolack es la capital de la región Kaolack en Senegal. Su población es de 150.961 habitantes y es el centro administrativo y comercial de la región. Kaolack tiene un puerto sobre el río Saloum, el ferrocarril Dakar-Bamako, constituyendo un importante centro de comunicaciones ya que en la ciudad también se juntan las carreteras que van hacia el sur (Casamance y Guinea Bissau) y hacia el sureste (País Bassari, Mali y Guinea Conakry). En un barrio de las afueras de Kaolack, Sibassor, se encuentra el proyecto Edukaolack, liderado por Aziz

Gandiol es una comuna situada al sur de San Luis, en la desembocadura del rio Senegal. En sus dominios se encuentra la lengua de Barbaria que supone un importante recurso turístico aunque en la actualidad se encuentra en franca regresión por el avance del mar. En Gandiol se suitua el Proyecto 3052 liderado por Mamadou Dia.

Mapas Senegal Kaolack Gandiol

Objetivos:

  • Ayudar a otras asociaciones que tienen fines smilares a los nuestros a cumplir con sus objetivos

  • Mejorar el acceso de los niños y jóvenes a los centros culturales mediante la dotación de bicicletas

  • Mejorar la dotación y el equipamiento de los centros escolares mediante la entrega de ordenadores completamente equipados

  • Dotar de otro tipo de material escolar, así como camisetas a los centros

  • Potenciar el trabajo en equipo con otras asociaciones obteniendo importantes sinergias y mejorando resultados.

Kaolack 2

Edukaolak

EQUIPACIONES DEPORTIVAS A SENEGAL

EQUIPACIONES DEPORTIVAS A SENEGAL

Entrega material Gandiol


Desarrollo del Proyecto

Colaboración con Edukaolack


Colaboración Proyecto 3052


Donación Equipaciones deportivas


Liceo Djignabo de Ziguinchor


Centro Cultural de Carabane

Share