Julio 2016

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Nuestro amigo Tyler, voluntario de PEACE CORPS, nos manda fotos de lo adelantados que van los trabajos de la casa de salud de Thiangue, en la que colaboramos.

Esperamos que dentro de poco la podamos inaugurar y empiece a prestar servicios a la población local que podrá ser atendida en su propio poblado sin necesidad de desplazarse a Dindefelo.

 

Noviembre 2016

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO

La casa de salud que hemos construido en Thiangue por iniciativa del voluntario americano de Peace Corps, Tyler Young, ya está en marcha. Han nombrado un responsable que se llama Amadou Waouka Diallo. He visitado el centro junto con los nuevos técnicos Amie y Antoine para comprobar que todo está finalizado y en orden.

 

Enero 2017

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO

Los alumbramientos se hacen todavía en Dindefelo porque falta tanto una mesa de partos, como una cuna para el recién nacido y materiales en la farmacia (en resumen lo indispensable para el parto)

 

Julio 2017

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Estamos dotando de material al centro de salud que construimos el año pasado en Thiangue. Hemos comprado dos camas, una para partos, pesos para bebés, y aparatos para poder dar a luz en el propio centro. A partir de ahora las mujeres de Thiangue no tendrán que desplazarse a 8 kilómetros, hasta Dindefelo, muchas veces en plena noche, para dar a luz.

 

Share