Diciembre 2015

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Pasamos por el centro de salud para conocer al nuevo enfermero, Diouf, y a la nueva comadrona, Adama. Tenemos interés en hablar con ellos sobre los malos resultados de la última misión sanitaria y la necesidad de que colaboremos en concienciar a la población sobre la importancia que la alimentación tiene en la salud. Les anunciamos también que estamos empezando a programar una nueva misión sanitaria para marzo-abril 2016, donde nos centraremos en el País Bassari, pudiendo incluir algún nuevo punto de atención y quizás algún tipo de taller sobre alimentación e higiene.

 

Diciembre 2015

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Donación de medicamentos al centro de Salud de Dindefelo en presencia del alcalde y del equipo sanitario. Como sabéis este centro ha hecho un esfuerzo importante limpiando y pintando completamente el centro y su enfermero y matrona han colaborado de manera muy eficaz y profesional con nuestra misión sanitaria, así que lo tienen bien merecido.

 

Julio 2018

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Por fin ha llegado el ecógrafo a Dindefelo. La ONG amiga África Sawabona ha conseguido un ecógrafo en buen uso y nos pidió ayuda para llevarlo a Senegal. No es fácil llevar un aparato de más de 100 kilos de peso, primero a Dakar y luego, desde Dakar, 700 kilómetros al sudeste hasta Dindefelo. Han pasado más de 3 meses desde que iniciamos el traslado y ya está sano y salvo en su destino. Daniel Diallo ha sido el encargado de darle el último empujoncito desde Kedougou hasta Dindefelo. Allí lo ha recibido Dembele Paco, el enfermero local. África Sawabona se encargará de sacarle partido durante su misión sanitaria que comienza el próximo mes y de formar personal sanitario local en su uso.

 

Share