Ousmane y familia 3

Ousmane y familia 1

Ousmane y familia 2

 

  Camilo Martinez y Montse Panduro (familia de acogida)

El dar el paso a acoger temporalmente a Ousmane en casa supuso un esfuerzo notable de organización, aunque imaginábamos la posterior recompensa, que no tardaría en llegar… Ousmane llegó a casa un 12 de junio de 2016. Estuvo un mes en casa hasta ser operado.

Sólo podemos decir cosas positivas de esta maravillosa experiencia. El tener a un niño en casa de diferente cultura, lengua, color,…etc. nos aportó a todos, sobre todo a nuestros hijos de 4 y 6 años una manera diferente de comprender la vida.

Las lecciones de solidaridad y humanidad por parte de Ousmane han sido constantes en casa y han servido para que desde que está en el hospital le echemos muchísimo de menos. Tiene una sonrisa preciosa y cautivadora y siempre estaba en casa contento, feliz, y lleno de vitalidad.

Nuestros hijos se acuerdan continuamente de él, queriendo que pronto comparta con la familia nuestras escapadas y experiencias, como un miembro más de la familia.

Lamentablemente, sigue en el hospital teniéndonos a todos con el alma en vilo pendiente de su mejoría. En el hospital ha demostrado una valentía tal, que no corresponde a un niño de tan corta edad. Sin su familia biológica, sin su idioma (aunque ha sido sorprendente la rapidez con la que ha aprendido el nuestro), sin referentes que le empujen hacia adelante…, y ahí le vemos día a día luchando por recuperarse lo antes posible, colaborando con ese impresionante personal médico y humano del hospital que hace su estancia mas cálida.

Yakaar, gracias por darnos esta oportunidad, sin la que hubiera sido imposible este sueño, al que todavía le faltan muchas y gratificantes etapas por vivir.

 

Share