Carabane Pintura Escuela

Carabane Cubos de Basura

Carabane cartel

 

Abril 2012

INFORMES ABRIL.

INFORME DE MARC RIUS

Al llegar, observamos que desde que se fue Araceli la ultima vez hasta que llegamos no se había avanzado mucho, no se habían hecho los agujeros en los vertederos, la gente no recogía la basura y solo el Hotel Carabane guarda la basura en bolsas y las lleva al vertedero.

En el segundo día nos sentamos con el Jefe del pueblo y mostramos nuestro descontento con él (Simon, Demba, Araceli, Judit y yo). Creo que la reunión fue productiva pues al día siguiente ya se estaban realizando los agujeros en los vertederos y se organizó una batida de 30 personas para limpiar la isla y los manglares.En los últimos días de Araceli en la isla la situación ha evolucionado muy positivamente y ahora el proyecto está en pleno funcionamiento

INFORME DE JOSE MANUEL TORRES

Cuando llegamos, los vertederos estaban construidos a falta de excavar en su interior, algo que disgustó mucho a Araceli, pues debía estar hecho. Creo que este tipo de proyectos es muy complejo y que se necesita mucho tiempo y constancia, como así se lo dije a Araceli, comenzar concienciando a la población desde los niños en los colegios a Los mayores en las asambleas locales, iglesia,… además, debe implicarse a toda la población en él ya que de nada servirá si se limpia una vez la isla por Araceli y su equipo pues pronto se volverá a ensuciar.

Creo que hay que buscar alternativas al uso de bolsas de plástico como pueden ser carretillas y al uso de gasolina como combustible (quizás ramas secas bajo la basura) ya que cuando estos recursos se acaben, será la excusa perfecta para que la población deje de limpiar la isla. El fuego no debe hacerse muy cerca de los bloques ya que si no pronto se caerán las paredes.

INFORME DE ARACELI TORRES

10 de Abril. Se ha creado un espacio para botellas y cristal, en la isla ya no hay otro lugar para dejarlo, tenemos que pensar que hacer con el. Hemos ido por las casas y les hemos quemado y enterrado sus basuras, ellos nos han ayudado, están muy contentos!!! De esta manera ya saben que siempre tendrán que llevar la basura a los vertederos.

12 de Abril. Segundo vertedero en funcionamiento!!!!!. Hoy hacemos la entrega de los cubos de basura, uno para cada familia y 10 para repartirlos por el pueblo. también estamos limpiando los manglares, ahora la marea lo permite.

13 de Abril. Ya se han entregado los cubos de basura, cada familia tiene uno , hemos tenido una reunión con las familias para explicarles como tienen que clasificar la basura. Ha salido muy bien, las familias están felices con el proyecto!!!. Se han repartido 10 cubos grandes por toda la isla, en los sitios de más paso y cerca de las tiendas. Hoy no ha sido un día fácil, han venido niños con muchas heridas y quemaduras.

14 de Abril. Todo no podía ser bueno hoy es un día que la impotencia me puede. Esta mañana hemos quedado para pintar la maternidad, se suponía que el jefe del pueblo me mandaba a 5 hombres para pintar y limpiar, a las 2 horas de estar trabajando los mismos de siempre, he llamado al jefe para decirle que no había venido nadie ……..y sorpresa!!!!! Se supone que tengo que pagarles para que pinten!!! Prefiero no decir lo que he pensado.

15 de Abril. Hoy he pintado más que en toda mi vida!!!

Share