Asamblea Madrid Yakaar Africa

Asamblea Barcelona Yakaar Africa

Doba en la Asamblea Barcelona Yakaar Africa

 

 

Gran éxito en la celebración de las Asambleas de Yakaar África en Madrid y Cataluña con una participación de socios y simpatizantes que ha superado los 80 entre ambas asambleas.  

La asamblea de Madrid tuvo la oportunidad de dar la bienvenida a Demba y a Doba que estaban recién llegados de Senegal. Como en otras ocasiones, asistieron socios de Yakaar venidos de distintas regiones españolas: Valencia, País Vasco, Murcia y Galicia.  

Después de la introducción de Jose María, nuestro Presidente, Doba, que es el representante de Yakaar África en el País Bassari, hizo un gran discurso donde, con palabras muy sencillas y directas explicó, todo el proceso de identificación y puesta en marcha de los proyectos de huertas en el País Bassari y expuso algunas ideas para el futuro. Demba, brillante como siempre, como representante de Yakaar África en todo el Senegal, expuso las líneas generales del proyecto de Yakaar África para todo el país y, especialmente, en la Cassamance, con una concreta referencia al proyecto de operación de niños en Thionck Essyl, que ha supuesto un considerable éxito, operando a casi 30 niños.  

Tuvimos la ocasión de contar con Jose Manuel Torres, Presidente de BIKES SOLIDARIAS, y que se incorpora a Yakaar África en calidad de vocal, que tuvo ocasión de narrar su reciente viaje a Senegal y los detalles del proyecto de colaboración conjunta entre Yakaar África y Bikes Solidarias transportando y repartiendo bicicletas entre distintos colegios del País Bassari y la Cassamance.  

En Cataluña de nuevo gran ambiente, con presencia en este caso record de oradores ya que hasta 8 personas intervinieron en el acto. Como en Madrid Jose María, Doba y Demba comenzaron exponiendo los diferentes temas a tratar en la asamblea y el estado de avance de los diferentes proyectos, pero a continuación, Montse Asensio y en Doctos Bardají expusieron con detalle la operación de identificación, transporte y alojamiento de niños del País Bassari y la Cassamance para ser operados en el quirófano que el Dr. Bardají ha equipado en Thionck Essyl  

Nuestros últimos viajeros en Senegal, Esteban Benito y David Gómez intentaron decir unas palabras, que casi no resultaron posibles al embargarles la emoción recordando los especiales momentos vividos en Senegal. Y, finalmente, no faltó tampoco el relato de la experiencia de Agustín un último viajero en Senegal que se dio cuenta de que la mejor forma de integrarse en la sociedad senegalesa consiste en ir acompañado de un guía local como Doba que es capaz de acercarte como nadie a la realidad y a la vida de la sociedad senegalesa.  

Especial agradecimiento a Marc., Judit y sus familias que como en ocasiones anteriores organizaron primorosamente el evento.  

 

Share