Ramata en España 7

Ramata en España 8


 

Marisol y Ricardo Segura Notario

El sábado 29 hemos podido despedir a la querida Ramata, que vuelve a su país muy mejorada de sus dolencias cardiacas. Confiamos en que pronto podamos igualmente despedir al querido Ousmane.

Esta despedida constituye ocasión para congratularnos de su positiva evolución en los apenas cuatro meses que ha pasado en España (llegó el 26 de Junio).

Personalmente, queremos expresar nuestra admiración y felicitación a las cuatro personas que se han involucrado principalmente en este proceso. La admiración se fundamenta en la decisión adoptada, decisión nada fácil, en la gran responsabilidad asumida y por supuesto, en el esfuerzo personal desarrollado.

La primera persona es José Mª Piñero, nuestro Presidente, como responsable final de la decisión y su personal dirección del proceso, poniendo todo su empeño en resolver los problemas surgidos. Nos ha dado una lección de valor y responsabilidad.

Por otra parte, es encomiable la contribución de Cristina y Pepa Conejos que han forzado la realización de tan arriesgada tarea y han conseguido el éxito resaltado en el proceso, que sin ellas dos, y su equipo de colaboradores, no hubiera llegado a tan buen puerto. También han sido ellas muy importantes para involucrar a los equipos del Hospital La Fe de Valencia, cuya participación sería injusto olvidar.

Finalmente, aunque no el menor en importancia, procede destacar el espíritu, valor, paciencia y confianza de la propia Ramata y su entorno familiar de Senegal. Creemos que, naturalmente, su contribución ha sido parte importante del resultado. Nos admira el valor de ella, también de su familia, en ponerse confiadamente en nuestras manos. Suponemos que en esta confianza habrá intervenido el buen hacer de Demba y su equipo.

En conclusión nos congratulamos del resultado y estamos agradecidos a todos ellos por darnos estas lecciones que no olvidaremos.

 

Share