Ana Ramos en Senegal

Ana Ramos en Senegal 2

Ana Ramos en Senegal 3


Ana Ramos

Desde que llegamos a la isla de Carabane acompañadas de nuestro amigo Papau, representante de Yakaar África, todas las experiencias vividas en ella han dado pie a sentir todas las emociones y sentimiento humanos que existen.

Ya había transcurrido una semana de viaje, una semana de vida en Thiès lejos de la familia, sin poder dejar de pensar en ella ni un solo instante, conviviendo a la vez con personas que apenas conoces, gente que acaban siendo tu familia senegalesa, corazones que se empatizan con el tuyo y sentimientos que se mezclan, siendo una experiencia muy positiva y enriquecedora con un objetivo común, disfrutar de la misión, compartir conocimientos y con ello ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas que pasa por nuestras manos.

No queremos ponernos filosóficas, pero la realidad es la que es. África te agarra bien adentrooooo… poniéndote a prueba y sacando lo mejor y lo peor de ti, un cóctel molotov de sensaciones que te hacen reflexionar una y otra vez.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Perder durante estas dos semanas a nuestras pequeñas familias ha sido un trabajo duro y lleno de esfuerzo, compensado por lo que nos hemos encontrado en el terreno africano.

Trabajar en la isla de Carabane ha sido y será un recompensa de respeto, sentido común, calma, energía, constancia y convivencia que en una sociedad urbanita y llena de estrés como la nuestra, nos impide alcanzar. Sorprende que su gente te ofrezca lo poco que tiene, sorprende que los tratamientos sean efectivos en una sola sesión, sorprende que la conciencia corporal se adquiera rápidamente y es sorprendente que quieran compartir todo lo que aprenden siempre bajo una crítica constructiva, donde todos podemos aprender, crecer y mejorar.

GRACIAS equipo Be Mater & Be Mulier por lo vivido estos días. GRACIAS familia por acompañarnos y ayudarnos a crecer a nivel personal y profesional durante este viaje. GRACIAS Yakaar África por hacer posible la experiencia vivida en la isla.

Share