Amo el País Bassari

 

senegal 2013 pepa 083

Viajo por sexta vez a Senegal y sigo experimentando ese gusanillo en el estómago cuando abandono el aeropuerto….¿Estará Ambrosio esperándome, como siempre?. Cuando le veo allí, al otro lado de la valla amarilla de rigor, me relajo y las sensaciones empiezan a fluir de nuevo. Todo sigue igual, el feliz encuentro, la cariñosa acogida, el calor que nos envuelve, los olores, las voces, los dialectos…….  

Esta vez viajo en misión sanitaria y tengo grandes esperanzas en este grupo y en el trabajo que vamos a realizar. Vamos al País Bassari, la parte que mas me gusta….. AMO EL PAIS BASSARI y no concibo viajar a Senegal sin ir allí. Estoy nerviosa solo de pensarlo. Volver a ver a la gente conocida, vivir en los campamentos que tan bien nos acogen, comer ese arroz tan maravilloso, disfrutar, porque no es sufrir, las altas temperaturas. No tengo pegas, todo me gusta allí.  

Al llegar compruebo con satisfacción que se alegran de vernos y que nos recuerdan como si no hubiera pasado el tiempo. Todo va bien; nuestra ayuda es bienvenida y apreciada y trabajamos con gusto e ilusión.  

Un día, al final de la jornada en el dispensario de Dindefello, la veo allí, en medio de la plaza, como si el mundo se hubiera detenido, sentadita en su orinal. Entonces siento que, afortunadamente, la vida continua……..

Share