Ramata en España 3


Ramata en España 4

Después de 4 meses en España, el día 29 de Octubre, Ramata volvía a Senegal a su casa con su madre, su familia y sus amigos. Han sido 4 meses intensos, donde ha habido un poco de todo pero donde ha imperado sobre todo lo bueno. Ramata ha cambiado, es otra, puede andar, correr, reírse, bailar, etc. hacer todas esas cosas que hasta ahora le estaban vedadas y que tan importantes son para cualquier niña de su edad.

La diferencia entre la Ramata que llegó a España y la Ramata actual es enorme y salta a la vista, ni que decir tiene que todo el personal sanitario del Hospital La Fe de Valencia tiene gran parte de la “culpa”, pero los desvelos, muy especialmente, de sus mamás de acogida Pepa y Cristina y del resto del equipo de Yakaar África en Valencia que la ha cuidado, ha resultado también crucial.

Ramata ha causado una profunda huella en todos aquellos que la han conocido, seguro que nunca la olvidarán. Esperemos que ella tampoco nos olvide. El año que viene la esperamos para una revisión. Hasta entonces, hasta siempre.
 

Share