TERCERA ASAMBLEA DE LA ONG YAKAAR AFRICA

 

Junio 2011, Madrid y Barcelona, España.

 

Asamblea Madrid 2

Asamblea Yakaar Africa Madrid 2011

Asamblea Yakaar Africa Barcelona

Yakaar Africa celebra su tercera asamblea presentando sus nuevos proyectos para Senegal

11 de Junio, Madrid

En un ambiente de extraordinaria camaradería se ha celebrado la 3ª Asamblea de Yakaar África en Madrid y Barcelona.

Después de una comida de confraternización, Jose María Piñero dirigió unas palabras a todos los asociados presentes entre las que se podría destacar la necesidad, de que una vez que se han puesto en marcha algunos proyectos, se trabaje para conseguir que dichos proyectos sean duraderos. Tenemos que lograr que los proyectos, no sólo sirvan para mejorar las condiciones de vida de la población a corto plazo, sino que sean capaces de proporcionar los recursos suficientes para que sigan siendo viables de manera indefinida.

Posteriormente Demba tomó la palabra para agradecer a todos los asociados de Yakaar África el esfuerzo que están haciendo para proporcionar una nueva perspectiva a los habitantes de Senegal.

12 de Junio, Barcelona.

En Barcelona hay que destacar la enorme asistencia de público, más de 50 personas que hizo apurar al máximo las posibilidades del local. El ambiente fue de nuevo extraordinario, en gran parte ayudado por el gratísimo recuerdo que todos aquellos que asistieron a la boda de Judit y Marc en Octubre pasado en Senegal guardan de su viaje a aquel país.

Aprovechando la presencia de muchos posibles futuros socios de Yakaar África se hizo una presentación de la Asociación a dos manos entre José María Piñero y Demba. En una primera intervención Jose María destacó el compromiso de Yakaar con la gente de Senegal en el sentido de trabajar siempre con asociaciones locales y siempre basándose en las nece-sidades que dichas asociaciones expresen, sin tratar de imponer criterios europeos. También destacó la austeridad de la asociación que en dos años de existencia ha gastado menos del 0,1% de sus ingresos en gastos de tipo administrativo.

Demba intervino para presentar los distintos proyectos desarrollados hasta la fecha y los que se van a desarrollar en un futuro próximo.

Finalmente José María volvió a intervenir para repetir la importancia de los retos de futuro que esperan a la asociación como es la sostenibilidad de los proyectos.

Información para hacerse socio

Share