Ousmane 3 r

Ousmane 14 b

Ousmane 16 r  

 

Finalmente, el pasado día 7 de abril, Ousmane recibió el alta hospitalaria, después de 9 meses y 20 días en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.  

La despedida ha sido muy emotiva, las enfermeras de noche le llevaron una tarta para celebra el tan esperado acontecimiento. Han sido mas de 9 meses de altibajos, alegrías y decepciones, mejorías y caídas en casi la desesperación de todos los que estábamos a su alrededor.  

Después de la despedida, al día siguiente, acompañado de Ricardo y Raquel ha repartido abrazos y besos a todo el personal del hospital, incluida la UCI, donde estuvo tanto tiempo. Ha sido muy emotivo porque Ousmane ha dejado un rastro de cariño que será difícil de olvidar.  

La batalla no ha concluido porque todavía quedan muchos meses hasta que sea posible reducir la fortísima medicación a la que todavía está sometido y que pueda, entonces, volver a su querido Senegal.  

La salida del hospital le ha permitido asistir por fin a su colegio con sus hermanitos de acogida en la localidad de Paracuellos de Jarama, donde todos le esperaban con los brazos abiertos. Integrándose como uno mas en el colegio.  

Todavía no puede aguantar la jornada escolar completa, debido a su condición siempre frágil, pero ya aguanta como un campeón gran parte de la vida escolar.  

Entre tanto, la semana de Semana Santa ha sido un compendio acelerado de actividades lúdicas en las que no ha faltado casi de nada, deportes, pádel, bici, parque infantil, visitas a museos, juegos, etc. Todo lo ha resistido con gran fortaleza ya que aunque se fatiga con relativa facilidad si es verdad que ha desarrollado una capacidad de recuperación más que notable que no ha hecho temer ni un momento por su estado de salud.  

Todo el equipo de Yakaar África que durante estos 9 meses se ha encargado de que no estuviera ni un minuto sólo, sigue al pie del cañón apoyando a la familia de acogida, formada por Camilo y Montse, para conseguir que Ousmane siga mejorando hasta su completo restablecimiento. Bien es verdad que una vez acabados los turnos mas exigentes muchos sienten una cierta nostalgia de su compañía que nos ha aportado muchísimo más de lo que podíamos imaginar y casi diríamos que muchísimo más que lo que el equipo le ha aportado a él.  

 

Share